viernes, 17 de mayo de 2013

De amor se vive

¿A qué edad se pierde el sentido común? 
 

12 comentarios:

Carmiña dijo...

Más o menos a los 68.

Adriana dijo...

Pero ¡no te ha dado tiempo a ver el vídeo!!

Carmiña dijo...

Es que no lo veo

Adriana dijo...

Ah, pues yo lo veo perfectly.
Aquí el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=wmMSseXC4xg

LaMariola :: delao* dijo...

Yo creo que el sentido común lo perdemos más veces de las que creemos, quicir que no sólo se pierde y yasta... lo perdemos, lo retomamos, estamos un tiempo con él, no da un nosequé y lo volvemos a perder... aunque es verdad que hay algunos que no han dado con él ni se cruzarán... o ¿todo es según con los ojos con que lo miremos?
PD: el vídeo este es muy friki Adriana, que lo sepas. Un beso.

Carmiña dijo...

Esa buena pieza es el prototipo de italiano avispado. Me ha gustado eso de que los niños son personas como las demás.

Gabriel dijo...

¿Y a qué llamaremos sentido común?
¿Al seny catalán, a la cordura, a hacer las cosas como dios manda?
O no, y llamaremos sentido común a otra cosa.
Yo creo que perdemos el sentido común cuando perdemos la inocencia...
Ya lo dice el chaval: los niños lo imaginan (lo ven) todo más bello, más limpio, sin malicia...
De la visión particular, de las comeduras de coco, de las hostias recibidas, surge el sistema de valores de cada cual.
Y con eso nos movemos cada día, más o menos cerca,o lejos, de un cierto sentido común del que a veces nos acordamos, casi siempre para dudar de la cordura de lo que hacemos y seguiremos haciendo.

Carmiña dijo...

Sí, los niños lo ven todo más limpio....etc., pero ellos no lo saben y ahí está precisamente la inocencia. Este niño leyó lo que le dijeron, claro está.

Gabriel dijo...

¿Tu crees, Carmiña?
Para mí que no está interpretando, sino que está siendo entrevistado y dice lo que siente...

Carmiña dijo...

Demasiado bueno para ser verdad. Yo es que soy menos inocente de lo que aparento, en cambio tú más, Gabriel

coca dijo...

Yo también creo que el chaval va diciendo lo que le sale del alma, no creo que sea un guión. Habrá que hablar con el director...

Adriana dijo...

Creo que el sentido común tiene que ver con los prejuicios y con el valor. Ante una situación cualquiera, más o menos desconcertante, lo ideal sería evaluarla y juzgarla después de experimentarla, no antes, y además tener el valor de reconocer la conclusión que se ha obtenido y actuar en consecuencia.
Entonces puede ser que el sentido común no se pierde, sino que se entierra en capas y capas de prejuicios y conveniencias sociales y/o morales.
Aunque parece ser que hay quien piensa que se pierde a los 22 (¿?)...también podría ser, oye.
Esta entrevista es una de las 7 que grabó un señor italiano acerca de la ternura, la sexualidad y el amor, y que luego juntó en una peli. Quiero creer que este niño dice lo que piensa, sea friki, o copiado de lo que tiene en casa (o en el gobierno de su país) o completamente original de su cosecha.