viernes, 12 de junio de 2009

El sabor de la vida


La Coca Cola Zero española contiene ciclamato, que es un edulcorante muy bajo en calorías. Y muy barato. El aspartamo, otro edulcorante muy utilizado (que está en la Light, junto con el Acesulfame K), cuesta 152 dólares por kilo, pero el ciclamato cuesta 10 dólares el kilo.

Según Coca Cola, el ciclamato es un edulcorante inocuo. Pero está prohibido, por cancerígeno, en USA, Japón, Canadá y Reino Unido.

En España se conoce como E-952.

La Coca Cola Zero de los paises en donde está prohibido no tiene ciclamato.

En la UE está aceptado pero limitado. Dicen los eulolistos que si no te pasas de 2,5 litros al día, no te mueres.

(No te mueres de eso, se entiende)


Hala. Que aproveche.

4 comentarios:

carmiña dijo...

Pues yo creo que sí que te mueres de eso más temprano que tarde.

paula dijo...

también la han prohibido en Venezuela
¿será por ello?
¿o por el alto contenido en azufre propio de las tierras texanas?
en este mundo tan complejo es difícil saber la verdadera razón de nada y de todo

¡viva la africola!

Anónimo dijo...

Hola Pauli:
En Venezuela la han prohibido por ciclamatosa (y por imperialista).
La normal y la light (igual de imperialistas) de momento se seguirán vendiendo en Venezuela.
¿Nos vemos?
Gabriel
(Ñá... no sé como indicar que yo soy el remitente...)

paula dijo...

Pues aqui estoy yo para explicártelo, hombre.
Cuando escribes el comentario, abajo te da varias posibilidades y una de ellas es marcar donde dice Nombre/URL.
En la casilla que te aparece pones tu nombre y ya está, así de fácil.
Lo de vernos, seguro, más pronto o más tarde. Igual hasta este veranito ¿no?