sábado, 17 de abril de 2010

Pan Pan


Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar una media hora.



Se le pega un buen amasado, osea una buena paliza y luego se deja reposar... unas tres horas.


Luego se le da forma a la masa y se deja reposar otra media hora o tres cuartos de hora.


Se vierte en la bandeja del horno y se greña bien no como yo lo he hecho aquí.


Al hornoooooooo...... (Fandango de Huelva famoso).


Va tomando forma.


Aquí está, ha salido regular, bueno para ser el primero después de la clase de pan de Adri....





Quiero agradecer enormemente a Adriana el curso de pan que nos dió hace unos días, gracias, te lo curraste tía.

6 comentarios:

ana dijo...

Ole, ole y ole!!
Toma pan!!! Qué pinta tiene... :)_

Y yo lo entiendo tó pero eso de greñar ¿qué es?

coca dijo...

Claro, tía, si es que faltaste a clase...

carmiña dijo...

¿Cómo que no te ha salido muy bien? ¡Tiene una pinta!... Bueno, pues ya tenemos dos modalidades, pan blanco y pan de semillas. ¿Cuál faltaba?.
Adri, los alumnos te saludamos como al César laureado.

carmiña dijo...

Ana, el greñado es el corte final que se da a la masa antes de meterla al horno para que el pan no se rasgue, se hace con una cuchilla muy afilada.

paula dijo...

si, ana tuvo en cero en asistencia
a ver si lo recupera en junio, aunque viendo su vida social seguro que le queda para septiembre

pfff, estoy graciosa ¿no?

Adriana dijo...

¡Lágrimas en loh ohos tengo, de ver vuestros logros!
Me alegro de que ya os hayáis puesto en marcha, ¿a que da gusto ver tu propio pan crecer en el horno? Enhorabuena y que aproveche.