¡Me encanta que haya debate por fin!. Soy de las que me siento incluida en los genéricos plurales, claro que aparte de haber estudiado filología, soy una antifeminista de cuidado, y si no, que lo digan todos los que me conocen (he dicho todos). Que la lengua puede ser instrumento de manipulación (incluso por el peor feminismo) creo que es una verdad como un templo, la prueba es el enlace que pongo abajo sobre los eufemismos: por cierto, yo crecí leyendo "Caperucita encarnada", porque con Franco no se podía decir "rojo", y mucho menos "roja", claro.
Suscribo lo que dice esta mujer:
Para la escritora Elvira Lindo, “todo el mundo en España entiende que nuestra lengua diferencia entre sexo y género, por tanto, hay sustantivos de apariencia masculina en los que sabemos que están incluidas también las mujeres. Forzar otra manera en el habla es ni más ni menos una imposición política, que nada tiene que ver con las reglas filológicas ni con el uso natural del habla........ Creo que nuestro país aún tiene mucho camino por recorrer en este sentido, pero censurar y manipular la lengua de los ciudadanos es ridículo e intrusivo. Son los políticos los que generalmente popularizan todas estas tonterías”.
Pincha aquí.X
6 comentarios:
No soy capaz de que me funcione el enlace.A ver si alguien me ayuda o bien copiad y pegad, porfa.
Pues debe de ser algún/a duendecillo/a, que no quiere/a que leamos/as el artículo/ano, porque yo lo he intentado arreglar y no hay manera...
Hola Carmiña:
¿Esto es el enlace que quieres?
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/03/05/actualidad/1330980459_412495.html
Un saludo
Pero bueno, a lo que vamos.
Carmiña, de acuerdo contigo.
Para mí también esas son iniciativas de salón.
Lo que se dice coger el rábano por las hojas.
No, Gabriel, es uno que se titula: "No digan recortes, llámenlo amor"
Muchas gracias también a Coca, por el intento
Pues yo lo veo perfectamente.
Publicar un comentario