viernes, 11 de febrero de 2011

¡Ay va la hostia!

La procrastinación es un complejo trastorno del comportamiento que afecta a todo el mundo en mayor o menor medida. Consiste en postergar de forma sistemática aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciales para nuestro desarrollo y que son reemplazadas por otras más irrelevantes pero más placenteras de llevar a cabo. Es asumida popularmente como simple "pereza".
Afecta a multitud de perfiles (el ejecutivo que aplaza una y otra vez una reunión porque la prevé conflictiva, el estudiante que aplaza indefinidamente el estudiar para sus exámenes, etc.) y cada vez más se está convirtiendo en un serio de problema que afecta a al salud psicológica de los individuos.


Y yo que pensé que esto era simplemente ser español. Ahora resulta que es un trastorno muy común y de difícil pronunciación, dicho sea de paso.

En cualquier caso, sea universal o no, estoy convencida de que a los españoles nos viene de serie.

Por eso aquí estoy yo, procrastinando un rato...

Se me ocurre que igual podemos reunirnos y todo:

-- Hola, me llamo Paula y soy ¿procrastinante?

8 comentarios:

Carmiña dijo...

Yo más bien diría "Procastunanta/Procastunante"

coca dijo...

Pues yo diría PROCASTINA "Hola, me llamo Paula y soy procastina" "En qué quedamos: ¿Paula o procastina?"
Me parto yo misma conmigo misma.

coca dijo...

Me comunican que me como una erre, lo dejamos en PROCRASTINA, pues.

coca dijo...

Y observo que a Carmiña le pasa lo mismo que a mi...

paula dijo...

procRastinación:
del latín pro = adelante, y crastinus = referente al futuro

y de ahí también mi definición de palabro...

coca dijo...

Por cierto, el título de este post sería "ay va la ostia" o "AHÍ va la ostia". No sé, tengo dudas.

paula dijo...

o "hay va la ostia"
o "ayvá la hostia"

quilosá

LaVeleta dijo...

Lo primero que he leido es 'Procastracion' y claro me quede flipada, pero todo se debe a mi portatil de pantalla pequeñita y a que no tenia puesta las gafas.
Ya lo he visto mejor y no acabo de decidirme entre las dos palabrejas, seguiré pensando.
Este blog me tiene ultimamente confundida, ¿será cosa de mi generación?.....