martes, 22 de febrero de 2011

"¿Sois idiotas?": Perez Reverte

Pérez Reverte

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.


20 comentarios:

Gabriel dijo...

Acepto que el tipo este me llame idiota (bueno, más bien me es completamente indiferente que el tipo este me llame idiota), pero ya puestos, me gustaría saber qué HACE él, que HA HECHO él y qué va a HACER él, además de HABLAR.

Idiota.

coca dijo...

A mi este tío no me gusta, no me gustan sus formas, nunca me han gustado. Curiosamente siempre me ha apetecido preguntarle si es idiota.

LaMariola :: delao* dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel y con Coca. Este hombre es que es demasiado listo.

El tablón de corcho dijo...

Pues yo, aunque no con las formas, estoy totalmente de acuerdo con lo dice aqui.Creo que busca provocar reacciones y por lo leído aqui lo consigue.Quedaos en lo que dice y no en como. Para l@s que no lo conozcan ahí va una biografía: (http://www.perezreverte.com/biografia/). Si os fijáis parece experimentado y curtidito por el mundo.

K dijo...

Perdón!. Lo de arriba también lo escribió: K

LaMariola :: delao* dijo...

Yo creo que las formas siempre son importantes, porque como le pasa a este hombre aquí, pueden al fondo. Yo ahora mismo no me siento capacitada para hacer una revolución la verdad, seguramente porque no me falta el pan en mi mesa. Por otro lado, muy mal-mal han de estar las cosas para una revolución, a Gadafi lo han aguantado 40 años, no?, por poner un ejemplo, y aquí no estamos ni de lejos como están allí. Ah, y no por no revelarse opino que seamos idiotas, creo que pese a que se aguantan muchas cosas que, por otro lado, no me parecen bien, las circunstancias de cada uno/a tiene para aguantarlas son muy respetables. Si alguien quiere hacer algo que lo haga... yo lo que tengo que hacer lo voy haciendo, en mi caso ponerle un poco de color-optimismo a la vida que no es poco. He dicho. besos

PD: Ya se están los Islandeses que no han tenido que aguantar tanto, pero es que estoy segura que están hechos de otra pasta ;)

coca dijo...

Provocar por provocar, querido Charmel, está más que demostrado que sirve de muy muy muy poquito.

paula dijo...

Este señor, después de todo lo que ha vivido se dedica a escribir novelas.

Perfecto, nada que objetar, de hecho hasta podría envidiarlo.

La pregunta aquí sería por qué.

¿Qué hace él al respecto de sus preguntitas?

No me gusta nada que me provoquen haciéndome preguntas, para mí absolutamente capciosas (¿¡consentir o no consentir la tortura!?)

A mí más bien me parece que para vivir de lo que él libremente ha elegido hay que estar muy visible y en boca del mayor número de personas posible.

Y ahí está, donde debe, para formar parte de la misma máquina que critica.

Retroalimentación.

Bienvenido al mundo de los simples mortales, idiota.

Y también soy de las que opino que provocar por provocar se ha quedado obsoleto.

Maduremos todos un poco.

K dijo...

GUAU!!!!
No sé por donde empezar:
Por el "final" ¿por que no? esta cerca pero parece mucho mejor apoltronarse como bien hacen las tres últimas plumas que participaron aqui.Por cierto, que no paren esos colores Mari.
-- Madurar, si es por mi, nunca lo he negado, no estoy para recolectarme aún del árbol, pero ya sabéis ese refrán que dice lo de las barbas de tu vecino...
__estoy de acuerdo, las formas son importantes, pero en este caso no me parecen tan terribles como para "SÓLO" estemos ponderando ese aspecto; hay que quitar la cortina.Es escritor, tomáoslo como un recurso literario, un estilo algo agresivo pero no más que eso.
--¿Qué hace él con sus preguntitas?;no sé exactamente a que te refieres, preguntale a él que tiene web,perooo... ¿no es esa otra preguntita?
Idiotas no vale como insulto pero inmaduros si ¡Aha! tomo nota. Además Pauli veo que también tu lo utilizas; No copies de lo malo....
Además creo que ha visto más muerte, destrucción, putrefacción, corrupción etc (reportero de guerra veintipico años) que tú con lo que, entonces tiene más argumentos que nosotr@s para darnos toques de atención severos¿no?sobre todo para que no nos ocurra a nosotr@s lo mismno.Ya caminó por el légamo, con lo que tiene autoridad para criticar.
--Mas que preguntas capciosas, veo información directa y reproche claro. Sutil en todo caso; ya os pondré ejemplos de provocación gratuita y obscena, no es el caso. Poned un telediario, abrid cualquier periódico y ahí te provocaran e insultarán la inteligencia; a esos se les perdona todo claro.
--Os veo muy a la defensiva, síntoma muy claro de que os sentís aludidas (¡¡¡ufff!!!adios gracias, no estáis perdidas del todo).
--"Provocar por provocar" ¿habéis leído lo mismo que yo? Que yo lea,concreta bastante en su intención, con sentido y objetivo claro.
--Los islandeses porque son rubios y frios, los que tienen hambre porque son unos pesaos , pero nosotr@s, somos muy distintos, ya sé en que: en el tamaño y lo elasticidad de nuestro ojete moral. Pero tranqui que la circunstancia ya nos pondrá a prueba antes o después.
Provocar para reaccionar; os pareceis a Messi de tanto driblar.

Atención amigas, este es de los nuestros, los enemigos son contra los que arremete, sólo os quiere a su lado.
Si si, en Libia llevan con un jefe de estado militar 41 años, y cuando le tiembla el trono, ala! a apretar el gatillo ;nosotr@as treintaipico con un reyezuelo militroncho jefe de estado, que asesinó a su hermano y traicionó a su padre para quedarse donde esta; ya verás cuando se pongan feas las cosas para su familia ¿no todo esta permitido para defender a tu familia del peligro?
Ciao chicas.
Os quiero, no sabéis cuanto.
Besos
K

LaVeleta dijo...

A mi me gusta Perez Reverte, esta bastante clarito lo que escribe.
Puede que sus formas no sean 'politicamaente correctas', pero lo que es mojarse se moja.
Estoy de acuerdo en lo que K comenta de él.

coca dijo...

Carmelo, creo que ha llegado el momento de continuar este debate de palabra (ojo: digo debate, revisemos nuestras defensivas).

Carmiña dijo...

Eso, eso ¡sangre en directo! ofrezco mi casa para el debate.
Besos a todos: adultos, piterpanes, sanchopanzas y quijotes,eso sí, todos chinchetas al fin y al cabo.

K dijo...

Cuando empezaba a estar calentito y divertido van y se rajan... Acepto Carmiña, pero si ha estado chupao por escrito, imagina de palabra; proponedme algo un poco más complicado jua jua .
Soy lo peor, padezco de Mouriñitis.
No revisaré nada Coca;lo tengo clarito, lo que este tío dice en este texto es de cajón; eso eso, revísalo de nuevo, filtra un poco y ya verás que rápido se acaba el debate (esta chulería no es tal,es seguridad; insisto en lo de la Mouriñitis jua jua)
Yo también os beso
N

coca dijo...

Uffff, Carmelo, qué coñazo, el texto ya está más que revisao y requeterevisao, y ha quedado claro hace tiempo que el Reverte es un plasta, un pedante y además muy mal escritor.
Y a ver si dejas ya de compararlo todo con el fútbol de los cojones. Paleto.

LaMariola :: delao* dijo...

A ver mai fren, que yo diga que no me revelo contra estas cosas que dice tu amigo Reverte no quiere decir que esté apoltronada, no me jo....

Y no me revelo contra muchas cosas pero si por muchas otras (las que creo importantes), no me gusta que me juzguen por ello.

Creo que hay mucha gente que se revela pero no sale a la calle, que lucha sin decir tantas palabras, sin hacer tantos discursos.

Lucha porque a esa gente que le han quitado los 420 euros tenga donde comer y con que vestirse. Que muchas mujeres que necesitan información y ayuda la tengan. Que se utilicen y reutilicen los recursos que tenemos. Que se cambie la manera de educar, de ver la vida, de vivirla, de contar las cosas.

Por que contar las cosas bien y con todos los puntos de vista es importante, no sólo con el que más nos interesa.

Gente que te muestra que no hay que tener miedo, que te dice las cosas de una manera cercana y no te llama idiota.

besos
m

PD: Lo del futbol, yo no lo entiendo, haz otras metaforas por favor.

PD: Coca, no te enciendas ;)

paula dijo...

Carmelo,
con mucho cariño te digo que estás meando fuera del tiesto.
Aquí nadie discute que las realidades/hechos que cuenta este tío sean falsas o no existan. Tus comentarios dan a entender que crees que no tenemos los años y las lecturas suficientes para darnos cuenta de que esto es así y mucho peor. Actúas como el que quiere encender a una "juventud" que no tiene ni idea de cómo funciona el mundo y hay que abrirle los ojos. Personalmente tu forma de "encender" ya no me vale, pero no digo que no le sirva a otros. Y a esto me refiero cuando digo que meas fuera del tiesto(a riesgo de que te enroques más) ya que en entre los que comentan este blog hay más gente que ha leído a Saramago y Chomsky que escuchado algo en los "sálvames deportivos" sobre Mourinho.

IK dijo...

Estamos en los insultos y en los golpes bajos.
Me retiro.
Ahí no entro.
Perdón por el revuelo bloger@s.
Insisto: Os quiero

LaMariola :: delao* dijo...

...
con estas cosas me dan unas ganas de veros,
aunque yo lo dejaba ya.

PD: K respóndeme al mail del PECHAKUCHA please

coca dijo...

Charmel, yo no estoy en los insultos ni en los golpes bajos. Yo te llamo paleto (y te lo he llamado sieeeempre desde que conozco tu afición al mardito fútbol) con todo mi cariño y sigo con el debate (que me parecía ya tan abierto que prefería de palabra) todo lo que tú quieras. Y te digo que hay muchas maneras de insultar, no veas sólo insultos donde están los insultos.

paula dijo...

a mí Pauli me llama paleta cada vez que le digo que estoy viendo el fúrbol, y no falla nunca, la tía