miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy en día la corrupción campea...


Escuchad:
.................................................................................
"Hoy en día, ya la gente no respeta nada.
Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley...
La corrupción campea en la vida americana de nuestros días.
Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley.
La corrupción está minando este país.
La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas".
..................................................................................

Si esto lo dice cualquiera, pues vale, está bien.
Pero lo dice alguien que sabe bien de qué está hablando.
¿Quién?, preguntaréis.
Yo, al menos, no lo hubiera imaginado.

Son declaraciones de Al Capone al periodista Cornelius Vanderbilt Jr., entrevista publicada en la revista Liberty el 17 de octubre de 1931, unos días antes de que Al Capone marchara preso.

La cita viene en el libro de Eduardo Galeano "Patas arriba. La escuela del mundo al revés."

Hay que joderse...

.................................................








9 comentarios:

paula dijo...

pues acaban de declarar no culpables a un par de valencianos...

así que me uno al "hay que joderse..."

Carmiña dijo...

Ese mismo discurso debe de estar soltando Camps a todo dios después de la absolución que acaba de escuchar del juez.
Yo quiero que se pare España, que me apeo.

Gabriel dijo...

Ya. Como decía alguien, "Si soy inocente que me juzgue un juez. Si soy culpable, un juzgado popular".
Os recomiendo el libro de Galeano.
Lo estoy empezando a leer, en word.
El que lo quiera, que me lo diga, y se lo mando.

Carmiña dijo...

Yo lo quiero, Gabriel.

paula dijo...

yo lo quiero
y soy Paula

paula dijo...

un, dos, tres, chispasssss

Gabriel dijo...

Carmiña, te lo mando y lo distribuyes.
Bss.

K dijo...

Yo también lo quiero por favor.
En cuanto a la famosa frase creo que sea quien sea el que lo diga es una gran verdad.
En cuanto a Camps, ya veremos, creo que hay posibilidad de recurir por parte de sus acusadores -psoe- (y esta vez no habría jurado popular). Si hay voluntad política y no pactos subterraneos(pues en el otro pseudo bando también hay acusaciones de corrupción y muy gordas) habrá más posibilidades de acorralarlo. ¿que pensáis, habrá recurso o no?
¿Y que país elegimos para no acalorarnos más? Yo había pensado en Brasil, pero parece que las estructuras se derrumban con facilidad...

coca dijo...

Hombre, si es para no acalorarnos más, mejor otro que no sea Brasil, no???