martes, 8 de mayo de 2012

Que cruz tengo con las lenguas


13 comentarios:

Carmiña dijo...

O de si es andaluz o castellano, por ejemplo

coca dijo...

¿No insinuarás, Carmiña, que los vallisoletanos escriben mejor que los de Cádiz, no????
Mira que te saltan al cuello, que bastante quemaos están ya con el Pérez Reverte...

paula dijo...

¿El Pérez Reverte es gaditano?
Acabáramos, de ahí la gracia esa que tiene, claaaaro.
Si al final todo tiene una explicación, solo hay que buscarla...

y encontrarla
y entenderla
y estar de acuerdo con ella

Anónimo dijo...

Habeces es correcto. Son cosas o actos (normalmente menores) realizados con habas. Así también, de simple, simpleces.

Habeses es lo mismo, pero en Asturies.

(Esto no me atrevo a firmarlo. Lo dejo en anónimo).

paula dijo...

llevo riéndome un rato
y lo que me queda

que gustico la risa mañanera...

y me reitero,
siempre hay una BUENA explicación pa´tó

Carmiña dijo...

No, en Asturias es FABESES

LaVeleta dijo...

Me encanta este follón de la lengua.
Para seguir aprendiendo: ¿en Galicia seria XABESES?.
El resto de las comunidades que opinen, en la que me toca y según su presidente es como en ese momento nos salga de nuestros 'collons'.

paula dijo...

y en la mía,
como le salga de los "ovarions" a nuestras ilustras regidoras

Anónimo dijo...

..............................
Las habes son una cosa muy seria: "Crede quod habes, et habes". (Oséase: "Believe that you have it, and you do". Y en castizo: "Tú créetelo que lo tienes, y lo tienes").
.............................
.............................

«¿Cuántas clase de aves hay?», le pregunta el maestro del pueblo a un alumno. «Pues dos, señor maestro, las habes verdes y las habes seques»
.............................
Este chiste es de Motril. Por lo visto en la costa granadina hay o había costumbre de trocar la "a" final en "e".
.............................

Gabriel dijo...

No, mujer.
En Galicia es XACOBEO.

coca dijo...

Hostiass anónimo, se te ve el plumero mogollón.
Me descojono.

Carmiña dijo...

Y luego está el "habeas corpus", que viene a ser unes fabes pal cuerpo, a poder ser con sidrina

coca dijo...

Viva la sidra!!!