Google ya sabe qué hace usted cuando no está conectado a
Internet.
Se trata de un nuevo proyecto publicitario, 'Conversiones
API', que permitirá formar un amplio perfil de usuario basándose en lo que
tecleen o incluso compren fuera de casa.
La noticia viene del sitio DoubleClick Search de Google, una
empresa de publicidad que desarrolla y ofrece servicios de anuncios dirigido a
los consumidores.
Antes la situación era así: usted quiere comprar un
televisor, por ejemplo, y busca en Google los anuncios de venta, luego va a una
tienda, lo compra y al regresar a casa y volver a conectarse a la Red , DoubleClick le sigue
mostrando los anuncios de venta de televisores. Pero ahora DoubleClick
actualizará la información de tal modo que en vez de anuncios sobre la venta de
televisores, usted verá anuncios de dispositivos para complementar la compra
del aparato.
El periodista Jim Edwards escribió en el diario 'Business
Insider' que muchos notarán una interferencia en su vida particular: "Si
usted compra una camiseta en un centro comercial con su tarjeta de crédito,
puede comenzar a ver un montón de anuncios en línea más tarde que sugieren
pantalones o vaqueros que hacen juego con la camiseta".
Google aseguró que toda la información de los clientes va a
ser completamente anónima pero sin embargo, Google también informó de que el
Gobierno de EE.UU. pidió información personal sobre unos 8.000 usuarios
particulares durante los primeros meses de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario